A horas del momento más importante de su temporada, Stefano Pioli, entrenador de Milan, habló en conferencia de prensa y palpitó el duelo de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League ante Inter.
"Estamos concentrados y decididos y preparándonos de la mejor manera posible para dar un mejor rendimiento que el partido de ida e intentar ganar el partido", comentó el italiano. Vale recordar que el Rossonero cayó en el primer cruce por 2-0 con goles de Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan.
“Tenemos un objetivo claro, que es ganar la eliminatoria, por lo que aún podemos llegar a la final. Nadie pronosticó que llegaríamos a este punto de la competición, y menos a la final, pero sé lo buenos que son mis jugadores. Se han logrado algunas hazañas sobresalientes, hay que creer y lo hacemos", aseveró Pioli sobre las chances de revertir la historia este martes.
Y añadió: “Queremos salir a la cancha y hacer una actuación de máxima calidad. Necesitamos continuar desde donde lo dejamos en la segunda mitad del partido de ida, pero aún debemos hacer más. Todavía queda un largo camino por recorrer, necesitamos empezar bien el juego, mantenernos en el juego, cometer la menor cantidad de errores posible y capitalizar los errores del rival"
Pese a la confianza que se tiene, Pioli reconoció que Inter es un equipo de cuidado. "El Inter es un equipo fuerte, pero si jugamos a nuestro potencial podemos competir; de lo contrario, será difícil. Debemos estar pendientes de ellos en las jugadas a balón parado: ese es uno de sus puntos fuertes. Tuvimos algunos momentos en el partido de ida que no aprovechamos al máximo; mañana tenemos que aprovechar esas oportunidades".
Por último, anticipó que Rafael Leao, ausente en el primer partido por una molestia muscular, será de la partida en San Siro: "Rafa está mejor, si todo sale bien en el entrenamiento de hoy, será titular. Krunic y Junior Messias también entrenarán y deberían estar disponibles para el juego".
Foto: Getty Images