Carlo Ancelotti confía en que Real Madrid vuelva a meterse en una final de UEFA Champions League para defender el título logrado en la última temporada. El entrenador del cuadro blanco dio su palabra en conferencia de prensa sobre el duelo de vuelta ante Manchester City y mostró su tranquilidad ante la calidad de sus dirigidos.
"El plan de juego será de siempre, intentar sacar lo mejor tanto en lo individual como en lo colectivo. Creo que se puede hacer mejor que cómo lo hicimos en el partido de ida. No pensamos llegar a penales. Si pensamos en esto nos equivocamos. Podemos llegar, pero es muy ambiental y recrear un ambiente de semifinales es imposible en un campo de entrenamiento. Pensamos en ganar antes", expresó el entrenador inicialmente.
Con respecto a la posibilidad de extender su éxito en el club, manifestó: "Este es mi cuarto año en este club y puedo decir que lo he disfrutado y lo disfruto cada día. Entrenar en este club y a estos jugadores, intentando sacar lo mejor de ellos, estamos cerca de hacer algo importante. Las dificultades nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros".
También detalló sus sensaciones en el día previo del cruce: "Hoy estoy muy tranquilo e ilusionado y con mucha fe. Mañana será el día de la preocupación, el del mal pensamiento, que te va a marcar Haaland, que te va a tirar De Bruyne de lejos… pero es mejor pensar en lo que te puede dar Vinicius o Benzema. Estamos muy contentos de estar aquí. En un club como Real Madrid es habitual, hemos llegado a 11 de las últimas 13 semifinales".
Ancelotti fue consultado por la charla previa con los futbolistas y, sobre los temas a tocar, aseguró: "Lo que salga, lo que salga. El coraje y la personalidad en estos partidos son un componente muy importante. Son partidos de presión alta y no siempre tienes la capacidad de demostrar tu calidad. El aspecto ambiental a veces te quita un poco de tu calidad. Quiero que el equipo entienda bien los momentos del partido".
"No creo que vaya a ser muy distinto a la ida o a los del año pasado. Creo que hay cosas que podemos hacer mejor y también ellos. Creo que no será un partido muy distinto. Creo que somos los mejores equipos de Europa y será similar al partido de ida", afirmó con respecto al encuentro que espera encontrarse.
Por último, se refirió a la importancia de la competencia para el club y concluyó: "La Champions es especial para este club después de las cinco copas que se ganaron en los años cincuenta. Es una competición especial para todos. Un club que mantiene viva esta historia con jugadores como Di Stéfano, como Amancio… la historia sigue vive. Los jugadores que han hecho historia en este club no son olvidados".
Foto: Getty Images