Erik ten Hag brindó una conferencia de prensa en la previa del partido entre Manchester United y Bayern Munich en el Old Trafford por la última fecha del Grupo A de la UEFA Champions League 2023/24.
El equipo inglés se ubica en el último puesto de la zona, está obligado a ganar frente a los campeones alemanes y luego esperará el resultado del duelo entre Galatasaray y Copenhague para saber si puede clasificar a los octavos de la Champions o, al menos, seguir con vida en el ámbito internacional con la participación en la Europa League.
“Nunca pienso en un escenario negativo. Pensamos en positivo, por eso sabemos qué hacer. Tenemos que ganar para permanecer en Europa, así que se trata de eso. Prepararemos al equipo con ese sentimiento y con la creencia de que somos capaces de hacerlo y creo que hemos demostrado en las últimas semanas que cuando estamos en nuestro mejor momento podemos hacerlo», declaró el entrenador neerlandés.
Y agregó: «Es nuestro equipo lo que me da esperanza. No somos consistentes. Claro. Pero también tenemos un muy buen desempeño y momentos altos, así que si lo logramos cuando estamos en el espíritu adecuado, entonces podremos hacerlo y podremos vencer a cualquier oponente.
“El partido contra Chelsea me da fe, el partido contra Everton, incluso el partido contra Galatasaray. Entonces sé que este equipo puede desempeñarse realmente a altos niveles y no es que lo hayamos hecho hace tres meses. No, lo hicimos la semana pasada, así que sé que podemos hacerlo. Cuando tenemos el estado de ánimo adecuado, tenemos el espíritu adecuado, todo comienza con la actitud adecuada, si todos están preparados para ello, podemos hacerlo», completó.
Sobre el clima que habrá en el Teatro de los Sueños, Ten Hag expresó: «Creo que Old Trafford no es un buen lugar para un oponente, y somos conscientes de ello. Empieza con nosotros pero luego, por supuesto, esperas que los aficionados estén juntos. Mientras estoy aquí, siempre tengo la sensación de que estamos absolutamente juntos. Hay un vínculo muy fuerte entre el equipo y la afición».
“Ellos siempre están detrás de esto, incluso cuando tenemos grandes reveses. Se quedan detrás de nosotros, nos apoyan, y estoy muy contento con eso. Pero tenemos que asumir la responsabilidad. Todo comienza con nosotros, tenemos que darles energía”, concluyó.
Foto: Getty Images