La búsqueda de Bayern de Múnich para reemplazar al entrenador Thomas Tuchel no distrae al equipo de sus preparativos para el partido de ida por las semifinales de la Champions League ante Real Madrid o de sus últimos partidos en la Bundesliga.
Esa fue la promesa de Tuchel justo antes de que el club bávaro se enfrente por primera vez al Eintracht Frankfurt este sábado 27 abril, ya sin ninguna oportunidad de conseguir el título, debido a que este ya está en poder de Bayer Leverkusen.
Sin embargo, Tuchel dijo que el equipo estaba evitando tales distracciones mientras buscan un lugar en la final de la Liga de Campeones: "En los próximos 11 días solo puede ser fútbol y los objetivos que aún podemos alcanzar".
"Queremos sumar puntos en el torneo para conseguir el mejor resultado y queremos llegar a la final de Champions. Para cualquier otra cosa, simplemente no hay capacidad en este momento, ya sea cómoda o incómoda, a pesar de los muchos problemas".
Sin posibilidades de ganar títulos nacionales y el Bayern luchando por mantener el segundo lugar, tres puntos por delante del tercer clasificado, el Stuttgart, al que se enfrentará dentro de 10 días, Tuchel dijo que estaba claro que el partido del martes contra los merengues ya estaba en la mente de todos.
"Puedo aceptar y es importante que todos aceptemos que existe este ruido de fondo contra el Frankfurt. No tenemos que contarnos el cuento de hadas de que solo pensamos al 100% en el Eintracht”, expresó Tuchel
Luego añadió: "Hay un ruido de fondo de que el partido del Real Madrid juega un papel. Cuando tomo mi café por la mañana la gente no me dice 'buena suerte para mañana', sino 'buena suerte para el martes'".
Bayern todavía tiene algunas preocupaciones sobre lesiones para los próximos juegos, con Dayot Upamecano en duda después de torcerse un tobillo en el entrenamiento y Leroy Sane corriendo para ponerse en forma a tiempo para el martes.
Foto: Getty Images