Scott McTominay habló en conferencia de prensa y manifestó el apoyo de los jugadores de Manchester United al entrenador, Erik ten Hag, en la previa del partido del martes ante Bayern Munich por la última fecha del Grupo A de la UEFA Champions League.
«Es responsabilidad de los jugadores, ante todo, y los jugadores también lo saben», declaró el defensor de 27 años cuando le preguntaron por las críticas al entrenador por el mal momento que atraviesan los Red Devils.
Y agregó: “Hemos tenido muchos jugadores increíbles a lo largo del tiempo y siento que ahora estamos en una etapa en la que tenemos grandes personajes en el vestuario. No es un caso como el de otros técnicos en el que a veces ha sido un poco tóxico».
“Los muchachos apoyan firmemente al entrenador y eso es todo. Lo he dicho en muchas otras entrevistas y así seguirá siendo. También tenemos un cuerpo técnico increíble. La gente puede perderse en la traducción y dejarse llevar por lo que piensan los jugadores y lo que dicen a puertas cerradas. Solo queremos que el club de fútbol tenga un buen desempeño y es tan simple como eso», completó McTominay.
Sobre la actualidad del United, que necesita derrotar al Bayern para continuar teniendo competencia a nivel internacional en el segundo semestre de la temporada, el futbolista expresó: «Conocemos las inconsistencias que hemos tenido, no somos ingenuos al respecto. Lo hablamos en grupo, con el cuerpo técnico».
“El calendario es implacable y no podemos echarle la culpa a una acumulación de partidos pendientes y cosas así. Tenemos que unirnos como grupo y descubrir dónde somos ligeramente inconsistentes en este momento. Honestamente, los muchachos están haciendo todo lo que pueden para contribuir y dar lo mejor de sí cada vez que salen al campo”, añadió.
McTominay anotó los dos goles del United en la victoria del miércoles pasado en Old Trafford contra Chelsea, elevando su cuenta en la temporada a seis. Se trata de un gran cambio para el escocés, que estuvo fuertemente vinculado con una transferencia.
«Siempre hay especulaciones y cosas diferentes en torno a cada jugador de Manchester United. Hay que rendir para permanecer en este club. Para mí, se trata de simplemente bajar la cabeza y trabajar, y no hay mucho más que decir aparte de eso», concluyó.
Foto: Getty Images