Inter completará su participación en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Este martes se medirá frente a Real Sociedad por la sexta fecha del Grupo D, en el que definirán el primer puesto. Simone Inzaghi palpitó lo que sucederá y vaticinó un partido complejo.
Se prepara para lo que sucederá en el Giuseppe Meazza contra el equipo que se mantiene en la cima por diferencia de gol, por lo que no le sirve otro resultado que ganar. En conferencia de prensa, aseguró que es de gran importancia lograr el boleto como líder del grupo.
“Sabemos que será un partido difícil, contra un rival de calidad. Para ellos, jugar fuera o en casa supone poca diferencia. Hará falta un Inter de calidad para conseguir un resultado”, inició sus declaraciones el entrenador ante los micrófonos de cara al compromiso que afrontarán.
Precisamente, en ese sentido, sobre este gran momento que atraviesan replicó la necesidad de obtener la victoria para quedar arriba: “Es bueno que los cuatro primeros meses hayan sido así, pero sabemos que el fútbol va rápido, pero también lo que significa terminar primero”.
En otro sentido, indicó que puede haber cambios. “Cambiaré algo como siempre hice. Es un momento en el que tenemos dificultades con las rotaciones. Algunos jugadores importantes no están. Yo no hablaría de rotación sino de algunos cambios”, remarcó el director técnico.
Y amplió: “Pasar como primeros nos daría mucha confianza y nos traería un empate más suave, aunque los partidos de la Champions League sean todos difíciles”. En tanto, reconoció que pretende seguir y le gustaría tener un proyecto a largo plazo al frente del Nerazzurri.
“El objetivo de todos los entrenadores es tener un ciclo largo en el banco. Yo tuve uno en el Lazio y mi deseo es ése. Pero entre el deseo y el deseo está el campo, donde se nos juzga en cada partido”, explicó. Además, comentó cómo es la condición física de varios lesionados.
“Cuadrado vive con un pequeño problema. A ver si empieza. Darmian es un jugador que todo entrenador desearía tener. Pavard superó la prueba de San Siro y creo que podrá recuperarse para el próximo partido. Frattesi está bien y espero que pueda jugar desde el principio”, dijo.
Por último, Inzaghi llenó de elogios a Hakan Calanhoglu: “Cuando Eriksen cayó enfermo llamé a Marotta y Ausilio y me dijeron que ya se habían puesto en contacto con él. Sus cualidades ya estaban claras para todos, luego lo probé delante de la defensa y dio las respuestas correctas”.
Foto: Antonio Calanni/AP