jueves 22 de abril 2021

El MP busca congelar las cuentas bancarias de Axel López

El Ministerio Público MP de Honduras busca de congelar las cuentas bancarias en Estados Unidos del empresario guatemalteco Axel López por ser intermediario de la compra irregular de los siete hospitales móviles.

Ver Axel López tiene alerta roja en Interpol por caso de hospitales móviles

Además el MP le había pedido a la Interpol que se le diera una alerta roja, hasta los momentos el MP hizo la petición para que se le congele las cuentas bancarias en Estados Unidos para que no transfiera ese dinero a terceros, y Honduras tenga la oportunidad de recuperar ese dinero.

Ver hospitales móviles presentan falta de climatización y no son aptos para pacientes Covid

Asimismo, por esos siete hospitales móviles, los ex funcionarios de Inversiones Estratégicas  Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes son juzgados por delitos de compra fraudulenta y abuso de poder.

Ver Marco Bográn no informó a JOH ni a TSC de compra de hospitales móviles

Cabe mencionar que Marco Bográn el pasado 8 de abril del 2021 fue a declarar sobre la compra irregular de los hospitales para luego ser citado junto a Alex Moraes para dar declaraciones en la Agencia Técnica de investigación ATIC, donde fueron detenidos preventivamente pero fue hasta horas de la tarde que llegó una orden oficial de detención, y fueron trasladados a la penitenciaría de Támara.

Pero luego del juicio inicial se les declaró detención preventiva y fueron movilizados al batallón del Valle de Támara, y todavía no se da con el paradero de Axel.

Ver dictan cárcel para Marco Bográn

Cerrar