miércoles 21 de abril 2021

Marco Bográn no le informó a JOH ni al TSC sobre la compra irregular de los hospitales móviles

El exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras Inverst-H Marco Bográn supuestamente no le informó ni al presidente de la República Juan Orlando Hernández ni al Tribunal Superior de Cuentas  TSC, sobre la compra de siete hospitales móviles.

Ver defensa de Marco Bográn ha presentado medios de prueba

Es importante recordar que ya se comprobó que esos hospitales comprados por Marco Bográn se encuentran en mal estado lo cual causó que el acusado fuera a declarar al Ministerio Público MP, ya que esa compra irregular lo acusan de violación a los deberes de los funcionarios y fraude por compra sobrevalorada por lo cual está guardando prisión.

Con los dos contratos ya suscritos omitió expresarle al Presidente Hernández y al TSC, para que se le diera aprobación a los montos de la contratación al consejo directo de Invest-H.

Ver concluyen que hospitales móviles no fueron construidos para pacientes Covid

Además, tras las declaraciones que dio en el MP, fue citado junto a Alex Moraes en la Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC, para luego ese mismo día el pasado 8 de abril del 2021 ser preventivamente detenidos en la penitenciaría de Támara.

Ver así dictaron cárcel para Marco Bográn y Alex Moraes

Hasta el momento en el juicio se les condenó a detención preventiva en el batallón del Valle de Támara, y si se llegase a comprobar que es culpable se le espera de 9 a 15 años de prisión a pesar de que el abogado de Bográn presentará la opción de recurso de casación.

Cerrar