viernes 18 de febrero 2022

Brad Pitt demanda a Angelina Jolie por supuesto “daño gratuito”

Brad Pitt demanda a Angelina Jolie por supuesto "daño gratuito"

Después de tiempo de silencio tras su divorcio, ha ocurrido un nuevo imprevisto. Y es que Brad Pitt ha demandado a Angelina Jolie por haber vendido su residencia en la Provenza francesa, el Chateu Miraval, donde e la expareja adquirió unos viñedos y una finca y además contrajeron matrimonio allí en 2014.

El actor ha denunciado ahora a su exmujer por la venta de su parte del Château Miraval, en Francia. 

El actor convirtió el viñedo de la mansión en un negocio multimillonario y uno de los principales productores de vino rosado del mundo. 

Lo documentos judiciales establecen que, en 2013, «Jolie dejó de contribuir por completo» en las reformas, mientras que Pitt siguió invirtiendo.

No obstante, en enero de 2021, «Jolie le informó a Pitt por escrito que había tomado una ‘decisión dolorosa, con gran pesar'», alega la demanda. «

Jolie explicó que había comprado Miraval con Pitt ‘como un negocio familiar’ y como el lugar donde creía que ‘envejecerían’ juntos. Sin embargo ella «ya no podía mantener ninguna posición como propietaria en un negocio a base de alcohol dadas sus objeciones personales«, agrega.

Entonces, el actor inició una serie de negociaciones para comprar la parte de su exmujer. Sin embargo, en octubre de 2021, la división de vinos de Stoli Group, Tenute del Mondo, anunció que había comprado la participación del 50 por ciento de Jolie en la finca y los vinos que produce. Por ello, el negocio sería controlado por el empresario ruso Shefler. 

Brad Pitt y Angelina Jolie en Mr and Mrs Smith
Brad Pitt y Angelina Jolie en Mr and Mrs Smith, película dónde se conocieron. (Foto:Instagram).

Esta venta, habría sido una sorpresa para el intérprete.  En la demanda se añade que Angelina se benefició de la increíble cantidad de trabajo, tiempo y dinero invertidos por el actor y sus socios comerciales en el crecimiento de la marca y «busca recuperar ganancias inesperadas no ganadas por ella mientras inflige daño gratuito a Pitt». 

No es la primera batalla

El divorcio de Angelina y Brad Pitt, en 2016 sacudió al mundo. El pasado mayo de 2021 parecía que todo se había cerrado con la concesión de la custodia de los hijos que comparten. No obstante el caso dio un nuevo giro. Los niños volvieron a pasar a Jolie. Entonces, Pitt decidió solicitar una nueva revisión de su custodia. El intérprete de El club de la lucha presentó un recurso en un alto tribunal californiano, pero esa nueva revisión le fue denegada.