Mediante una solemne Ceremonia de Bienvenida a la Santa Convocación, dio inicio el encuentro multicultural y de fraternidad cristiana que, después de cuatro años de no poder realizarse presencialmente, a causa de la pandemia por el covid-19, este año reúne en Guadalajara a más de 400 mil delegados de más de 60 naciones.
El evento fue celebrado de manera simultánea en la colonia Hermosa Provincia y Bethel, sedes principales de la festividad religiosa, donde una representación de los delegados asistentes ondearon sus banderas mientras ingresaban a los santuarios religiosos para posteriormente, unirse en un abrazo fraternal de bienvenida. Acto seguido, los asistentes dieron gracias a Dios por este feliz reencuentro, en el que destacó la asistencia, por primera vez, de delegados de Japón y Dinamarca.
El evento de hoy, se da también en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, por lo que en la Ceremonia de Bienvenida se dio especial énfasis en la asistencia de los grupos originarios que se dieron cita provenientes de regiones como la sierra Zongolica, Veracruz, Zacapoaxtla Puebla, Palomares, Oaxaca y comunidades mazahuas del Estado de México, y de más de 60 países que llegaron sus delegaciones.
Preservar y fortalecer las comunidades indígenas es una prioridad, de fortalecer sus culturas y la defensa de los Derechos Humanos, por lo que se han preparado espacios en las 18 sedes, para que los coros de estas regiones tengan participaciones culturales en sus lenguas nativas.
En el desarrollo de la Santa Convocación 2023, se impartirán decenas de pláticas a diferentes grupos según la edad, con el objetivo de fortalecer los principios y valores que ayudan al ser humano a ser mejores cristianos y mejores ciudadanos.
El próximo 13 de agosto se llevará a cabo una Ceremonia masiva de Bautismos, para que las personas a quienes recientemente se les ha compartido el Evangelio de Jesucristo y que han acudido a Guadalajara, puedan participar de este oficio sagrado.
La tarde del lunes 14 de agosto, se realizará el servicio especial de Santa Cena en las tres principales sedes de la celebración, misma que será transmitida por las plataformas digitales a las congregaciones de la Iglesia alrededor de todo el mundo.