Subsecretario de Salud declaró hoy ante la ATIC por los 129 ventiladores mecánicos en desuso

Dr. Cosenza en la declaraciones

El subsecretario de Salud responsable del manejo de la pandemia en la zona norte del país ha rendido declaraciones esta tarde ante la ATIC, para explicar el paradero y estado de 129 ventiladores mecánicos adquiridos por COPECO y que fueron distribuidos en todo el país.

El doctor Roberto Cosenza en su condición de funcionario público ha ofrecido sus declaraciones y compartió en las redes sociales el siguiente mensaje:

«En mi condición de funcionario público, desde el inicio que acepté este cargo he tenido la claridad que cualquier ente controlador del Estado puede llamarnos para pedir aclaraciones, información y cualquier situación que consideren necesaria. En este sentido estoy dispuesto a colaborar con cualquier investigación que me sea solicitada, de igual forma rendir cuentas a la población en general todo en pro de la transparencia»

Los ventiladores se compraron a mediados del año pasado a un costo de 47 millones de lempiras por parte de COPECO y luego se gastaron cuatro millones en accesorios para los mismos.

Ningún aparato tenía las condiciones necesarias para asistir la salud de pacientes Covid, por lo que se gastó millonaria cantidad extra para que pudieran funcionar.

El grave problema fue que al final la secretaría de Salud entregó los mismos a diversos hospitales de forma incompleta con falta de válvulas y otros complementos por lo que habrían terminado en desuso y practicamente en el abandono.

Cerrar