Este miércoles 1 de mayo, miles de personas acudieron al Signal Iduna Park para presenciar el choque de ida por la semifinal de la Champions League entre Borussia Dortmund y PSG que finalizó 1-0 a favor del conjunto alemán.
Con este resultado, los negriamarillos quedaron con una pequeña ventaja para el choque de vuelta, mientras que los parisinos buscarán contar con el apoyo de su público para poder remontar y así conseguir el boleto a la gran final.
Una vez comenzó el partido y como era de esperarse, ambos equipos demostraron que tenían todas las intenciones de obtener un buen resultado, por lo que ambas defensas estuvieron sólidas para evitar cualquier ataque de peligro.
Sin embargo, a los 36’ las cosas cambiaron, gracias a que Niclas Füllkrug controló un pase largo y venció a Gianluigi Donnarumma para poner el 1-0. Luego de eso no sucedió mucho más y con la ventaja a favor de los locales se fueron a los vestuarios.
Cuando apenas habían transcurrido seis minutos de haber iniciado la etapa complementaria, la visita estuvo a punto de igualar las acciones, debido a que Kylian Mbappé sacó un poderoso remate que se estrelló en el palo, seguidamente Achraf Hakimi tomó el rebote y su disparó pegó en el poste.
A los 60’, los anfitriones también tuvieron una gran oportunidad para incrementar la ventaja en el marcador. Esta vez fue por intermedio de Jadon Sancho quien realizó un gran desborde para luego hacer un gran centro para el autor del primer tanto, que la tiró por arriba del travesaño.
En los minutos finales del compromiso, el conjunto francés estuvo muy cerca de emparejar las acciones, cuando Hakimi le envió un gran pase a Dembélé quien con el arco al frente no pudo definir de la mejor manera y envió el balón por arriba.
El equipo dirigido por Luis Enrique no desmayó y siguió insistiendo para conseguir el empate, sin embargo, no pudo y una vez el principal sonó su silbato, tuvieron que marcharse del recinto deportivo con las manos vacías.
Foto: Getty Images