jueves 27 de mayo 2021

Unas 200 mil vacunas han sido aplicadas en Honduras

Alba Flores

El Gobierno hondureño contabiliza 200 mil vacunas anticovid que han sido aplicadas en las diferentes regionales del país. De acuerdo a las estadísticas, son más de 57 mil los adultos mayores de 75 años los que recibieron la primera dosis del fármaco.

La vacunación peatonal y vehicular sigue en 11 centros de inmunización de la capital, donde los adultos mayores de 75 años tienen la preferencia. El trato que se les está dando es muy cordial aseguran los abuelos.

El presidente Juan Orlando Hernández expresó que con Pfizer ya tienen aseguradas un millón de vacunas anticovid que serán aplicadas a los menores de 12 a 18 años de edad y se están buscando vacunas seguras para los niños. 

El gobernante hondureño también fue inmunizado con la primera dosis de Astra Zeneca y señaló que los ciudadanos deben comprender que la mejor vacuna es la que se tiene al alcance de la mano.

Todavía restan un par de días más para continuar vacunando a los adultos mayores. Sin embargo, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ya está inmunizando a sus jubilados y pensionados.