lunes 10 de mayo 2021

Continúa jornada de vacunación en San Pedro Sula

Jornada de vacunación

El doctor Carlos Handal, de la región de salud de San Pedro Sula, luego de recibir la vacuna contra el Covid-19, recomendó inmunizarse por el bien de todos. Con los adultos mayores de 75 años y pacientes renales, continuará esta semana la cuarta jornada nacional de vacunación.

La semana anterior, la secretaría de Salud continuó la inmunización del personal de primera línea contra el Covid-19, utilizando los 189,600 fármacos de AstraZeneca que llegaron al país en carácter de donación a través del mecanismo Covax/Gavi. También se espera para los próximos días un lote de 40,000 vacunas rusas Sputnik V.

Para esta semana se programó la aplicación de la primera dosis para los adultos mayores de 75 años y pacientes renales, por lo que el personal de salud encargado de la vacunación está trabajando 12 horas al día: de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche en las diferentes regionales del país.

El presidente Juan Orlando Hernández, sin embargo, recuerda que se tienen que mantener las medidas de bioseguridad hasta que toda la ciudadanía esté inmunizada.

Cerrar