En forma ordenada se continúa vacunando Honduras

Vacunación ordenada

Las jornadas de vacunación están desarrollándose de forma ordenada. Las personas están llegando en grandes cantidades a los centros de vacunación. En la capital hay 11 puestos donde se están aplicando las dosis.

El proceso de vacunación ha cumplido con las expectativas de la población hondureña que ha sentido un trato muy humano de parte del personal de salud que aplica las dosis de la vacuna de Astra Zeneca, así lo indicaron los propios beneficiarios.

El presidente Juan Orlando Hernández, remarcó que la mejor vacuna anticovid es la que se tiene al alcance de la mano. Los médicos y cuerpos de socorro fueron inmunizados con Astra Zeneca, la dosis que en este momento se está distribuyendo a nivel nacional.

Hernández decidió vacunarse contra el Covid. El presidente recibió su primera dosis y aseguró que a medida que el pueblo hondureño se vaya vacunando se irá abriendo la economía nacional que fue sacudida por la pandemia y los dos huracantes ETA y IOTA.

Según la Secretaría de Salud, más de 200 mil vacunas contra el virus han sido aplicadas por el personal de salud, a nivel nacional, entre la primera y segunda dosis. Se han inmunizado más de 57 mil adultos mayores de 75 años.