lunes 17 de enero 2022

Rosalía reacciona ante las críticas por su nuevo single, ‘Hentai’

'Hentai', de Rosalía

Rosalía, está dando que hablar en estos días. La cantante, estrena en este 2022 su tercer álbum Monotami, con marcada influencia oriental. Ella misma, publicó este domingo en su cuenta de TikTok, el último adelanto de su tema ‘Hentai‘.

En el video, aparece en un telesilla, cantando parte de la canción.

«Te quiero ride, como mi bike. Hazme un tape, modo spike. Yo la batí, hasta que se montó. Segundo es chingarte, lo primero es Dios», canta.

Como aclaración, el hentai es un género de manga o anime japonés, caracterizado por tramas e ilustraciones de alto contenido erótico.

La palabra ‘Rosalía’ lleva horas como TT en las redes sociales. En ellas, los tuiteros no dejan de comentar qué significado puede tener la canción, y además criticaron la «mala calidad» del tema. Tampoco, faltaron los memes. Además, algunos cuestionaban que pusiese a Dios antes que al sexo.

La respuesta de la artista, no se hizo tardar. «Las personas que os está molestando la letra de ‘Hentai’, ¿estáis bien?», escribió en su cuenta de Twitter.

No obstante, el álbum ha recibido buenas calificaciones de crítica especializada.

«MOTOMAMI es una obra maestra llena de disonancia, sintetizadores y órganos saturados. Es un trabajo innovador y de vanguardia que captura las raíces y capacidades técnicas de Rosalía, dejándote con más preguntas que respuestas una vez que terminas», escribió la revista ‘Rolling Stone’.

‘La fama’ y otros temas

Rosalía, ya compartió un primer sencillo de este nuevo álbum y es ‘La fama’. En él colabora con The Weeknd. La canción al ritmo de la bachata. De momento, cuenta con 59 millones de visitas en Youtube.

También ha compartido ‘Saoko’ un adelanto de otra canción. Allí, canta junto a su novio Rauw Alejandro. Esto también causó estupor en redes sociales. ‘Saoko’, es una palabra de origen africano y algunos lo estimaron como apropiación cultural. Otros artistas que habían usado ya esta palabra fueron Daddy Yankee y Wisin en 2004.