martes 04 de mayo 2021

Pfizer solicitará que se autorice la aplicación de su vacuna en niños

La farmacéutica estadounidense Pfizer hoy martes confirmó que va a  solicitar antes del final de este año la aprobación para aplicación de emergencia de su vacuna contra el Covid.19 en niños.

Tienen previsto hacer esta petición a Estados Unidos en el mes de septiembre para niños entre 2 a 11 años, y en noviembre para niños de 6 meses a 2 años.

Ver La vacuna Pfizer no está prevista para venta a la empresa privada

Cabe mencionar que esta vacuna ya es autorizada para mayores de 16 años, y que le han pedido a las autoridades americanas que aprueben con luz verde su uso en caso de emergencias solamente, en niños de 12 a 15 años, que posiblemente se dé una respuesta a esto la próxima semana.

En esa edad, la solución desarrollada junto a el socio alemán de BioNTech  hasta el momento ha mostrado una eficacia del 100 %, además a finales de marzo se iniciaron pruebas con niños de entre 6 meses a 11 años.

Pfizer también  indicó este martes que en  el mes de julio prevé solicitar  la autorización para uso de emergencia de una tercera dosis de refuerzo, ya que la farmacéutica considera que será necesaria para asegurar la inmunización y para mejorar la protección contra los nuevas variantes del Covid-19.

Ver La vacuna de BioNTech y Pfizer necesita tercera dosis expresa su cofundador

Cerrar