jueves 22 de abril 2021

La vacuna Pfizer no está prevista para venta a la empresa privada

La farmacéutica estadounidense Pfizer  por medio de un comunicado dio a conocer que su vacuna contra el covid-19 no está prevista para la venta a las empresas privadas, para garantizar que se de un acceso equitativo y no solo el sector privado sea prioritario.

Ver entre junio y julio llegar un lote de vacunas Pfizer a Honduras

Además en ese comunicado indican que de acuerdo a los canales de distribución y lugares de vacunación designados se proporcionarán las dosis de la solución, y debe de ser autorizada por los países con los que se tiene el convenio. Cabe destacar que Pfizer no descarta  del todo la negociación con el sector privado, 

A más de un año de la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud OMS, la empresa privada global busca hacer  negociaciones con las empresas que desarrollan las vacunas a más de un año de la pandemia.

OMS incluiría a Honduras en su ensayo clínico Solidaridad contra la Covid

En Honduras el principal negociante es el Consejo Hondureño de la Empresa Privada Cohep, que negocia con diversas compañías farmacéuticas para conseguirle a los empleados y familiares antídotos para reducir el riesgo de contagiarse.