miércoles 16 de noviembre 2022

Pedri no esquiva a la candidatura de España: «Tenemos equipo para competir»

El mediocampista de Barcelona aseguró que La Roja tiene lo necesario para pelear por la segunda conquista en el Mundial de Qatar 2022. "¿Por qué no?", expresó.

Pedri no esquiva a la candidatura de España: "Tenemos equipo para competir"

Para el Mundial de Qatar 2022, España llega con un plantel en el que no sobresale el típico jugador estrella, pero sí posee una combinación de experimentados y jóvenes destacados, que le permiten ilusionarse e incluso resulta suficiente para ubicarse como una de las candidatas al título.

A esta consideración sobre La Roja, Pedri la abrazó sin titubeos. El mediocampista de Barcelona, que jugará su primera Copa del Mundo, fue optimista y admitió que el seleccionado de Luis Enrique tiene las armas para pelear por la segunda estrella. De hecho, tomó como aprendizaje las casi consagraciones en las pasadas Eurocopa y UEFA Nations League.

Preguntado por Mundo Deportivo si el equipo español puede ganar el torneo, el futbolista, de 19 años, respondió: «¿Por qué no? Hay que centrarse primero en la fase de grupos y luego en las siguientes eliminatorias, pero tenemos equipo para poder competir».

Y continuó: «Venimos de una Eurocopa y una Nations League en las que lo hicimos muy bien. En la Euro, llegamos a semifinales, y estaba seguro de que, si íbamos a la final, la ganábamos. En la Nations League, casi no pude jugar, pero el equipo estuvo muy bien. Somos un muy buen grupo y eso se nota en el campo».

Sobre la fuerza colectiva, el juvenil enalteció: «No tenemos una megaestrella, el grupo es nuestra mejor estrella. Cuando corren todos juntos y todos saben lo que quieren y por lo que juegas, creo que has hecho mucho y tienes muchas posibilidades de ganar».

Esperanzado por alcanzar la gloria, sostuvo: «Vamos al Mundial con todo, con muchas ganas de darle felicidad a la afición, ya sea que nos apoyen desde casa o desde Qatar. Vamos a darlo todo».

Por último, y fuera de España, Pedri reconoció que Brasil y Argentina son las otras selecciones favoritas en Qatar 2022: «Creo que tienen dos grandes equipos. Brasil porque tiene una calidad increíble en sus jugadores y Argentina porque tiene al mejor jugador, y creo que realmente van a querer ganar esta Copa del Mundo».

Los dirigidos por Enrique comenzarán su campaña en la Copa del Mundo contra Costa Rica, el próximo miércoles 23 de noviembre, antes de enfrentarse a sus rivales del Grupo E, Alemania y Japón.

Foto: Alex Caparros/Getty Images