miércoles 16 de noviembre 2022

Las estrellas de Qatar: Harry Kane, en busca de revalidar lo hecho en Rusia 2018

Con seis tantos en seis partidos jugados, y en su debut en la cita máxima, la figura de Inglaterra fue el máximo goleador del último mundial.

Con 29 años, probablemente en el mejor momento de su carrera, Harry Kane intentará conducir a la Selección inglesa , cuyo único título fue en 1966 y en condición de anfitrión, a la gloria en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA de Qatar 2022 .

El delantero de Tottenham Hotspur es el goleador y la principal figura de los Tres Leones, que llegan a este Mundial con un plantel que reúne las condiciones necesarias como para aspirar a levantar el trofeo.

CÓMO LLEGA CON SU SELECCIÓN

Desde las Eliminatorias Europeas que Inglaterra mostró toda su calidad para forjar un camino perfecto hacia la Copa del Mundo. Tal fue así que finalizó líder e invicta en un Grupo I donde impuso un poderío absoluto al cosechar ocho victorias y dos empates en las 10 fechas correspondientes.

Sus 26 unidades no fueron las únicas que enaltecieron su trabajo, ya que logró la imponente cifra de 39 goles, la más alta en el torneo clasificatorio, y apenas recibió tres tantos.

Sin embargo, en el trayecto, los dirigidos por Gareth Southgate sufrieron un fuerte sabor amargo en la EURO 2020. Es que, a mediados de 2021, plasmaron su fuerza en el Viejo Continente, aunque le faltó una pizca de fortuna para dominarlo: terminaron subcampeones tras caer en la final en Wembley ante Italia, que se impuso en los penales (3-2) luego del 1-1 en tiempo regular.

Si bien el cuadro inglés supo recomponerse en las Eliminatorias, parece haber perdido un poco la memoria en este 2022. Por la UEFA Nations League, su registro oficial más cercano rumbo al Mundial, padeció el descenso a la Liga B, de cara al próximo año, después de no sumar de a tres en el Grupo 3 y acumular tres empates y misma cantidad en derrotas.

Camino al Mundial, Kane brindó 12 tantos en el recorrido de su país en las Eliminatorias para alcanzar el boleto hacia Qatar que lo colocaron, junto a Memphis Depay, con el número más alto en la competencia.

En su carrera con Inglaterra, el nacido en Walthamstow se ubica como el segundo máximo goleador en la historia de la selección con 51 conversiones, dos menos que Wayne Rooney.

SU HISTORIAL EN MUNDIALES

El 27 de marzo de 2015, cuando tenía 21 años, siete meses y 27 días, Kane debutó con la Selección mayor de Inglaterra bajo las órdenes de Roy Hodgson. Al no haber sido convocado a Brasil 2014, solo participó de un Mundial.

En su debut en la cita máxima, el centrodelantero dio la sorpresa al erigirse como el máximo goleador de Rusia 2018 : marcó seis tantos en seis partidos disputados. Cinco de sus seis conquistas fueron en la fase de grupos, ya que le propinó un doblete a Túnez y un triplete a Panamá.

Su sexto y último festejo se produjo en octavos de final, donde el combinado británico superó a Colombia por penales tras igualar 1-1; Kane, de penal, convirtió el gol de su equipo, que después de eliminar a Suecia en la instancia siguiente, fue derrotado por Croacia en semifinales y acabó en el cuarto puesto luego de perder contra Bélgica.

SU 2022 A NIVEL CLUBES

Así como Kane es la estrella de Inglaterra, también lo es de Tottenham, donde incluso tiene una influencia mayor en el rendimiento de su equipo. En la temporada 2021-22, y considerando sus participaciones en todas las competiciones, el 10 marcó 27 goles y repartió 10 asistencias en 50 partidos jugados.

En la presente campaña, Harry lleva 13 tantos y tres pases-gol en 22 encuentros disputados. Su mejor versión la mostró en la Premier League, en la que convirtió 12 de sus 13 dianas en 15 compromisos.

Kane ya se conoce de memoria con Son Heung-min, con quien forma una de las mejores duplas ofensivas del mundo. Y al margen de que se destaca principalmente por su faceta goleadora, el ex Leicester también tiene la capacidad de retrasarse y ser parte de la elaboración de juego de su conjunto.

Con el correr de los años, el surgido en Leyton Orient F. C. se ha transformado en uno de los delanteros más versátiles y completos del mundo, y en él están depositadas muchas de las esperanzadas de los aficionados ingleses.

OBJETIVO EN QATAR

Por supuesto, el objetivo de Kane e Inglaterra no es que otro que el de consagrarse campeón en Qatar 2022. Los dirigidos por Southgate comparten el grupo B junto con Gales, Irán y Estados Unidos.

Los Tres Leones no se coronan desde la edición de Inglaterra de 1966, aunque cabe destacar que lograron avanzar a las semifinales en Rusia 2018 por primera vez después de 28 años; también habían finalizado en el cuarto lugar en Italia 1990.

Además, al margen de sus premios y registros individuales, ‘Hurrikane’ por el momento no logró ganar títulos ni a nivel clubes ni en la Selección, por lo que intentará saldar la deuda pendiente nada menos que con el trofeo más deseado por todos los futbolistas.

Foto principal: Visionhaus/Getty Images