jueves 24 de noviembre 2022

La posible formación de Argentina para enfrentar a México

Lionel Scaloni planea realizar algunas modificaciones después de la derrota ante Arabia Saudita.

Argentina se prepara para enfrentar a México el sábado con la obligación de obtener una victoria después de la caída inesperada ante Arabia Saudita en su debut en la Copa del Mundo de Catar 2022 , y Lionel Scaloni planea realizar algunas modificaciones en el once inicial.

El bajo nivel del equipo sudamericano en lo colectivo, sumado a los rendimientos individuales que no estuvieron a la altura y las molestias físicas de algunos futbolistas, empujan al cuerpo técnico a pensar alternativas con el objetivo de sumar de a tres.

La defensa mostró inconvenientes en los dos goles de Arabia y el apuntado fue Cristian Romero por sus errores individuales y por no encontrarse al 100% desde lo físico. Lisandro Martínez sería su reemplazante para conformar la zaga junto a Nicolás Otamendi.

También habrá un cambio en el lateral izquierdo. Si bien Nicolás Tagliafico tuvo un papel aceptable en el estreno de la Albiceleste en el Mundial, Marcos Acuña podría sustituirlo porque puede aportar más en ofensiva y porque está mejor de sus problemas físicos.

El Papu Gómez no funcionó como el reemplazante de Giovani Lo Celso en la mitad de la cancha. Después de un gran semestre con Benfica, Enzo Fernández ingresó desde el banco de suplentes para lucirse con media hora de juego ante los asiáticos y todo indica que acompañará a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul contra el equipo del Tata Martino.

El trío de ataque que conforman Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez se mantendría para el partido contra los Aztecas, aunque tendrán que aportar más soluciones en la ofensiva para que Argentina no se despida de la Copa del Mundo antes de tiempo.

Foto: Getty Images