sábado 13 de agosto 2022

Estas son las formas de contagio de la viruela del mono

La viruela del  mono también se transmite por contacto de la piel durante las relaciones sexuales con personas infectadas.

Honduras

Tras que se confirmara el primer caso de viruela del mono en Honduras,  el doctor Carlos Umaña dio a conocer las formas de contagio de esta enfermedad.

El mèdico sampedrano dijo que una de las formas de transmisión de la viruela del mono es por contacto físico estrecho, con erupciones o lesiones en la piel de una persona infectada.

Asimismo, por contacto de la piel durante las relaciones sexuales con personas infectadas.

Además, mencionó que la enfermedad también se puede transmitir al tocar o manipular materiales contaminados como prendas de vestir, utensilios o la ropa de cama de una persona infectada y por las gotículas respiratorias expulsadas al hablar, toser o estornuda.

En ese sentido, el medico mencionó que para no contagiarse se debe  evitar el contacto físico directo, incluido el sexual, con personas que tengan erupciones o lesiones en la piel que pudieran corresponder a esta enfermedad.

Lavar las manos con agua y jabón constantemente por más de 20 segundos.

 También se recomienda el uso de dos mascarillas: una quirúrgica y encima una de tela o una KN95. Las medidas de bioseguridad son similares a Covid 19