lunes 15 de agosto 2022

Honduras registra tercer caso de viruela del mono

Honduras registra tercer caso de viruela del mono

La viruela del mono es una enfermedad viral que se puede transmitir por el contacto cercano de una persona infectada.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Secretaria de Salud anunciaron en las últimas horas que se ha detectado un tercer caso de viruela del  mono en el país.

El tercer caso es una persona del sexo masculino residente en el Distrito Central, asì lo informó el ministro de salud, el doctor José Manuel Mathew.

El titular de la Sesal dijo que el paciente se encuentra en aislamiento domiciliario, se encuentra en buen estado y está bajo vigilancia epidemiológica.

En tanto, la Secretaría de Salud de Honduras informó este sábado de un segundo caso de viruela del mono registrado en el país, un día después de que el viernes se confirmara el primero, en un hombre menor de 50 años, en Tegucigalpa.

El segundo caso de viruela del mono registrado el sábado, siempre en Tegucigalpa, también es de un hombre, menor de 30 años, que «se encuentra en buen estado general, con vigilancia epidemiológica estrecha y sin requerir hospitalización», indicó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Señaló además que el segundo caso de viruela del mono confirmado no tiene ninguna relación con el del viernes, que «continúa bajo vigilancia en su domicilio».