miércoles 05 de mayo 2021

“Egocéntrico e insoportable”: A Neymar le llueven las críticas tras la eliminación del PSG de la Champions League

"Había prometido morir en el campo, pero lamentablemente perdió su partido", dice uno de los comentarios de la prensa francesa sobre el juego del brasileño, quien llegó en 2017 con la promesa de ganarlo todo.

Neymar llegó al Paris Saint Germain en 2017 con la promesa de ganarlo todo, en especial que el cuadro francés obtuviera por primera vez en su historia la Champions League.

Sin embargo, el dinero no hace milagros y los 222 millones de euros que pagó el PSG al FC Barcelona no eran sinónimo de triunfos. Así ha quedado de manifiesto en las dos últimas versiones del torneo continental de clubes.

Esto porque a la final perdida ante el Bayern Múnich en 2020, ahora se sumó la eliminación en semifinales ante el Manchester City por 4-1.

La prensa no tuvo piedad con el brasileño y lo culpó por la derrota y que no hizo ninguna diferencia durante todo el partido.

«El brasileño se perdió por completo», dijo Le Parisien, mientras que L’Equipe le otorgó un puntaje de 3 sobre 10 y argumentó: «Había prometido morir en el campo, pero lamentablemente perdió su partido».

«No en el enfrentamiento, sino más en sus puntos fuertes donde ayer fue insuficiente: pérdidas de pelota repetidas veces, pases malos, elecciones arriesgadas», agrega L’Equipe, según recoge Marca.

Pero los ataques más despiadados vinieron de la France Football, revista que otorga el Balón de Oro. «¿Era realmente necesario hacer seis toques de balón cada vez que tocaba el balón? Neymar ha revelado su lado oscuro ante el Manchester City».

«Tan insoportable como fuera posible, el auriverde quería hacer todo por su cuenta. A falta de Kylian Mbappé, había decidido que el destino del partido giraría solo gracias a él. En el centro del mundo a sus ojos, disgustaba a sus compañeros de equipo sirviéndoles muy raramente», agrega.

El medio galo acusa a Neymar de egocéntrico y de no cumplir el supuesto rol de líder que debía tener en el campo de juego.

«Todos los parisinos se han rendido. Él también, cuando se supone que sería el líder técnico esta noche. Llevado por sus emociones una vez más, Neymar fue catastrófico», señala.

Foto: Shutterstock

Cerrar