Después de que este viernes 15 de marzo se dieran a conocer como quedaron las llaves de los cuartos de final en la Champions League, el entrenador de Manchester City, Pep Guardiola se refirió su rival Real Madrid a los cuales enfrentará por tercer año consecutivo.
“Parece una especie de tradición jugar tres años seguidos contra los reyes de la competición. Ojalá podamos llegar en un buen momento pero todavía faltan unas semanas para el primer partido en Madrid”, inició en sus declaraciones.
Luego agregó que: “Cuando la gente dice que los empates son fáciles, debilitas al otro rival, pero no es necesario decir qué es el Real Madrid en esta competición. Cuando juegas las últimas fases juegas contra los mejores equipos de Europa y el Real Madrid está totalmente ahí”.
Sin embargo, el mandamás indicó que todos los equipos de esta fase son igual de complicados: “Pero todos los oponentes son realmente duros, todo el mundo lo sabe. Estábamos emocionados antes del sorteo porque es un privilegio cada vez que estamos aquí. Es una competición especial”.
La prioridad inmediata del City es el partido de cuartos de final de la Copa FA del sábado contra Newcastle. Será la cuarta vez que los dos clubes se enfrenten esta temporada, con el City superando ambos encuentros de la Premier League pero las Urracas prevaleciendo en la Copa Carabao.
Es por ello que Guardiola aseguró: “Esta temporada y la anterior, y la anterior, desde que Eddie Howe estuvo allí y la gente de Arabia Saudita se hizo cargo, siempre han sido partidos reñidos. No espero lo contrario, pero tenemos una oportunidad increíble en casa con nuestra gente.
“De ahora en adelante, hasta el final de la temporada, necesitamos en cada partido en casa el apoyo de nuestros aficionados, como lo tuvimos contra Manchester United. No recuerdo un entorno así desde hace mucho tiempo y lo necesitamos mañana», culminó.
Foto: Getty Images