martes 15 de noviembre 2022

Carlos Queiroz anunció la lista de Irán con un sentido mensaje

El ex de la Selección Colombia tiene a sus 26 convocados para afrontar la Copa del Mundo de Qatar.

Carlos Queiroz anunció la lista de Irán con un sentido mensaje

La Selección de Irán  es una de las últimas en presentar su lista de convocados para la Copa del Mundo de Qatar, justo en la fecha límite de entrega. En redes sociales, Carlos Queiroz, el entrenador del equipo persa, aprovechó para dejar un mensaje y expresar lo que siente de cara a la cita que inicia el próximo domingo.

«Todo lo que estamos haciendo es darle una oportunidad al Sueño», escribió el portugués nacido en Mozambique, quien aclaró que adaptaba esa frase a una canción de John Lennon: Darle una oportunidad a la paz.

En la misma línea, el técnico de 59 años continuó: «Como jugadores profesionales que representan a la Selección Nacional de Irán, como Trabajadores y Constructores de Alegría, Felicidad y Orgullo, todo lo que estamos haciendo es comprometernos con la excelencia jugando para los fanáticos iraníes. y simpatizantes. ¡Al futuro!».

Queiroz tendrá una nueva oportunidad de dirigir en una cita de este tipo, después de haber clasificado a Sudáfrica para el evento de Corea del Sur-Japón 2002, así como también a Portugal hacia Sudáfrica 2010 y al propio combinado iraní a Brasil 2014 y Rusia 2018.

El ex guardameta tuvo protagonismo en el actual proceso clasificatorio para el Mundial, ya que estuvo al frente de Colombia entre febrero de 2019 y noviembre de 2020, aunque los malos resultados lo llevaron a ser removido del cargo.

Irán disputará el Grupo B en Qatar contra Inglaterra, Estados Unidos y Gales e intentará clasificarse por primera vez a octavos de final en la que será su sexta participación histórica. En los recientes partidos amistosos de septiembre registró victorias sobre Uruguay y Nicaragua y un empate contra Senegal.

Sardar Azmoun, delantero de Bayer Leverkusen, y Mehdi Taremi, de Porto, son las figuras que sobresalen en el combinado persa.

Foto: Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images