viernes 30 de abril 2021

BCIE financiará más de L 15 millones para una represa en Honduras

El Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE,  anunció que  va apoyar a Honduras con 654 mil 600 dólares para estudios de prefactibilidad técnica y económica para  la construcción de una represa e infraestructuras hidráulicas en Honduras.

La cooperación técnica llegó a un acuerdo de convenio que fue firmado  por la directora del BCIE Catherine Chang Carías y el ministro hondureño de Finanzas, Marco Midence.

«Esta cooperación es parte de la contribución del Banco al proceso de recuperación nacional luego de la emergencia causada por los huracanes Eta e Iota», manifestó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Ver BCIE pone a disposición $250 millones en préstamos para el país

Además enfatizó que “este tipo de cooperaciones fortalecen la resiliencia de la región ante fenómenos naturales extremos a través de la implementación de obras destinadas a la regulación de caudales y control de inundaciones, así como el suministro de agua para consumo humano y riego y, de ser posible, también la generación de energía».

También se señaló que los recursos  van a financiar los estudios preliminares a nivel técnico, social, económico y financiero para  la factibilidad y diseño de la represa del municipio de Morolica e infraestructuras hidráulicas.

Ver BCIE aprobó 200 millones de dólares para 3 ejes carreteros en Honduras

Agregó que “las obras permitirán mejorar la seguridad hídrica de la cuenca baja del Río Choluteca, previniendo inundaciones y sequías simultáneamente»,

Cabe mencionar que la iniciativa también contribuirá con la Agenda 2030 en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS, que busca garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento para la población global, bajo una gestión sostenible y equitativa.

Cerrar