lunes 19 de abril 2021

BCIE aprobó 200 millones de dólares para 3 ejes carreteros en Honduras

 El Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE prepara  cartera crediticia  de 200 millones de dólares que estará disponible al gobierno de Honduras, para habilitar 3 ejes carreteros en el país, dañados tras el paso de los huracanes Eta e Iota.

Ver Invest-H ya no maneja los fondos viales del país

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, manifestó que este  proyecto no es manejado por  Inversión Estratégica de Honduras Invest-H, sino que el banco fiduciario  lo va a manejar cuando ya  estén desembolsados los fondos.

Ver entrevista Dante Mossi presidente ejecutivo del BCIE

Los tres ejes que se financiarán serían los siguientes: 

El Corredor Turístico que va desde La Banca hacia El Progreso, La Ceiba  y el tercer eje corresponde a la carretera que comunica entre Tegucigalpa y Danlí.

Según las autoridades del BCIE se anticipa que a finales del mes de abril deben de estar disponibles sin embargo faltan algunos detalles que el directorio debe de afinarlos por lo cual se retrasa hasta mediados de mayo para que sean aprobados.

Ver imprudencias en ejes carreteros de Honduras

Asimismo concluyó el presidente diciendo que “No obstante el Gobierno puede avanzar en el lanzamiento de licitaciones, esperando la confirmación del financiamiento, mismo que será no soberano sino a manera de préstamo”.

Cerrar