La contagiosa canción infantil de Pinkfong alcanzó el récord este jueves, aumentando la brecha con el segundo video, «Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee
“Baby Shark” se convirtió en el video de YouTube más visto de todos los tiempos en noviembre de 2020. A menos de un año, logró otro gran hito: se convirtió en el primer video de la plataforma en superar los 10 mil millones de visitas. De este modo, el tema de Pinkfong logra desbancar a «Despacito» de Luis Fonsi, que tan «solo» alcanzó las 7.700 millones de visitas al momento de escribir este artículo.
“Estamos encantados de anunciar que nuestro amado Baby Shark ha registrado otro hito notable. Ha sido un viaje verdaderamente significativo ser testigo de cómo ha conectado a personas de todo el mundo, y estamos ansiosos por presentar las aventuras adicionales de Baby Shark que brindarán experiencias sin precedentes a más fanáticos en todas partes”.
dijo en un comunicado Min-seok Kim, director ejecutivo de The Pinkfong Co.
Una larga historia de éxitos
El exitoso video se lanzó en junio de 2016 y ganó terreno gracias a un desafío de baile viral. Debutó en el Billboard Hot 100 en el No. 32. En noviembre de 2020, el tema alcanzó 7040 millones de visitas y logró superar a «Despacito». De este modo, se convirtió en el video de YouTube más visto de todos los tiempos. El mismo mes, «Baby Shark» fue certificado 11 veces multiplatino por la RIAA.
Desde que “Baby Shark” nadó por primera vez en la conciencia de Internet, también ha ganado numerosos fanáticos famosos. James Corden hizo una versión de la canción con Sophie Turner y Josh Groban, en 2018. Por su parte, Bebe Rexha, John Legend y su hija Luna, Celine Dion y más artistas interpretaron la pegadiza melodía en 2019. Incluso el canal Nickelodeon lanzó la serie preescolar Baby Shark’s Big Show a principios de 2021.
El gancho familiar (aunque muy repetitivo) de la melodía de 2016 es sin duda parte de su éxito. Pero también se ha visto favorecido por su regreso a la cultura popular una y otra vez. Además de las versiones de distintas celebridades, disfrutó de una gira masiva de 100 fechas en 2019, un lugar en Just Dance 2020 y una colección NFT de seis piezas en diciembre de 2021. En pocas palabras, Pinkfong ha mantenido la pista en el centro de atención, donde incluso las canciones emergentes como «Despacito» se han desvanecido.
No es probable que el interés se enfríe en el futuro inmediato. Nickelodeon no solo ha renovado su programa «Baby Shark», sino que prometió un largometraje. Podría pasar mucho tiempo antes de que salga otro video. Hasta las megaestrellas del K-pop tienen un largo camino por recorrer para intentar atrapar al tiburón.