miércoles 16 de noviembre 2022

Argentina afrontará su última prueba ante Emiratos Árabes Unidos

El seleccionado albiceleste se prepara para el inicio de la cita mundialista y tendrá su última prueba formal antes del inicio del torneo.

Argentina afrontará su última prueba ante Emiratos Árabes Unidos

Argentina ya cuenta con su plantel completo hace dos días y afrontará su última prueba de cara al inicio del Mundial de Qatar. El equipo de Lionel Scaloni se cruzará ante Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi para ultimar detalles de cara al debut.

Con varios cambios preservando lo físico, el seleccionado albiceleste estará algo lejos de su habitual once titular, pero es un hecho que contará con Lionel Messi desde el inicio del partido para disputar algunos minutos en el encuentro.

El equipo de Scaloni llega con su invicto de 35 encuentros y en busca de tomar ritmo hacia el duelo ante Arabia Saudita que significará el inicio de su camino en el Grupo C del certamen mundialista.

Por su parte, el rival se quedó a las puertas de la clasificación al Mundial. El seleccionado dirigido por Rodolfo Arruabarrena cayó ante Australia en el duelo definitorio por el pase al repechaje en el que finalmente, el equipo australiano derrotó a Perú.

Luego de la eliminación, el combinado árabe afrontó dos duelos ante rivales sudamericanos y no contó con los mejores resultados. Enfrentó a Venezuela y Paraguay, ambos duelos fueron derrotas. Ante la selección guaraní fue por 1-0, mientras que ante la Vinotino cayó por 4-0.

Tras este encuentro, Argentina volverá a Doha para instalarse en la Universidad de Qatar y mentalizarse para el primer cruce ante Arabia Saudita, que se dará el próximo martes 22 de noviembre. Mientras que su camino seguirá frente a México, el 26 de noviembre y finalizará el grupo a partir del 30/11, ante Polonia.

Probables formaciones :

Argentina : Emiliano Martínez, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Emiratos Árabes Unidos : Mohamed Al Shamsi; AAJA Suroor, Khalifa Al Hammadi, Mohamed Omar Al Attas, Saeed Juma Hassan; Ali Salmeen; Bandar Al Ahbabi, Majid Rashi, Abdalla Ramadan, Harib Abdalla Suhail; Caio.

Foto: Getty Images