domingo 20 de noviembre 2022

Alfaro: «Haber llegado a un Mundial ya es un privilegio»

El entrenador se siente con los ánimos a tope de cara a la cuarta presencia de Ecuador en una Copa del Mundo y por la gran posibilidad de ser parte de la inauguración de Catar 2022.

Alfaro: "Haber llegado a un Mundial ya es un privilegio"

Se viven horas de adrenalina, nervios y ansiedad en la Selección de Ecuador . Es que, este domingo, comenzará su camino en la Copa Mundial de Catar 2022 y lo hará en un marco por demás especial: jugará el partido inaugural de la 22° edición del certamen, frente al equipo anfitrión.

En la antesala de este atractivo encuentro, el entrenador de la Tri, Gustavo Alfaro , palpitó el juego contra los cataríes y se mostró muy motivado por esta oportunidad para el equipo y para su propia carrera. Aunque ya se dio por realizado con el hecho de estar presente en un torneo de tal dimensión.

«Cuando los sueños son auténticos, resisten. Para mí, haber llegado a este Mundial ya es un privilegio», dijo el DT ante los medios, y siguió: «Siempre lo vivimos como experiencia, como demostraciones de obstáculos que te pone la vida y tenés que sortearlos».

Con palabras elogiosas hacia el grupo, sostuvo: «Siempre nos movimos detrás de los sueños. Todos esos que nos querían hacer trastabillar no existían. Este plantel, a pesar de su corta edad y de su falta de experiencia, ha tenido siempre la virtud de no victimizarse, aceptar las cosas como son, pese a no estar de acuerdo».

Nota en desarrollo..

Foto: Edilzon Gamez/Getty Images