miércoles 26 de mayo 2021

Vacunación peatonal y vehícular ayudan al avance de inoculación de adultos en Honduras

Vacunación adulto mayor

Este abuelo mayor de 75 años fue uno de los valientes que visitó el Instituto Central Vicente Cáceres para vacunarse contra el Covid-19 en modalidad peatonal, misma que funciona desde el pasado domingo en nueve puntos distribuidos en el Distrito Central.

Además de la vacunación peatonal, funcionan tres centros de autoservicio ubicados en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y Campo de Parada Marte, que desde hace una semana reciben gran afluencia de abuelos a bordo de vehículos particulares, taxis y hasta motocicletas.

A pesar de la masiva vacunación de adultos mayores de 75 años, el presidente Juan Orlando Hernández lamenta que faltan muchos abuelos por ser inmunizados y por eso instó a los hijos y nietos acompañar a sus familiares, como una retribución al amor y cuidado brindado cuando eran niños.

La cuarta campaña de vacunación que dirige el gobierno continúa esta semana con la incorporación de adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con enfermedades de base, que están afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Estos grupos vulnerables reciben la primera dosis de un lote de 204,000 vacunas AstraZeneca que el IHSS adquirió en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Salud y la empresa privada.