Habilitan puntos estratégicos para vacunar a adultos mayores en Tegucigalpa

Vacuna del IHSS

Mientras muchos adultos mayores continúan siendo vacunados contra el Covid-19 en la comodidad de sus vehículos, otros como el señor Raúl Amaya, optan por ser inmunizados en puntos estratégicos como el Instituto Central Vicente Cáceres, ubicado en la capital.

La modalidad peatonal fue habilitada para los adultos mayores que no tienen vehículo ni recursos económicos suficientes para movilizarse a zonas lejanas. En Tegucigalpa, además del Vicente Cáceres, también está habilitado el Polideportivo de la Universidad Autónoma (UNAH), la Villa Olímpica y la Universidad Católica, entre otros puntos fijos.

De forma paralela a la vacunación de adultos mayores, este martes comenzó la inmunización de más de 700,000 trabajadores afiliados directamente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que representa un gran paso en la cuarta jornada de vacunación.

El esquema de vacunación que dirige el gobierno desde el pasado mes de febrero, garantiza una inmunización sostenida a partir de ahora, al confirmarse un flujo de hasta 600,000 vacunas para los siguientes días y hasta finales del mes de junio.