jueves 03 de junio 2021

Unos 300 mil hondureños vacunados ya contra el Covid

Jornada de vacunación

Más de 300,600 hondureños han sido inoculados ya contra la Covid-19. Además de Tegucigalpa, los adultos mayores de 70 comenzaron a ser vacunados contra el Covid-19 en San Pedro Sula.

Este sampedrano se mostraba feliz de recibir su primera vacuna, aunque reveló sentirse triste a la vez, porque su esposa no quiso acompañarlo.

En San Pedro Sula funcionan tres megas centros de vacunación, entre modalidad vehicular y peatonal. Sin embargo, las autoridades han observado que algunos tienen poca afluencia de personas por lo que hacen un llamado a no tener temor.

El personal de Salud en primera línea ya fue inoculado en su totalidad y esta semana comenzaron a ser inmunizados 1,500 estudiantes de carreras ligadas a la salud, de universidades públicas y privadas del Distrito Central. Los adultos mayores, asilos, pacientes renales y cuerpos de socorro ya recibieron su primera dosis.

El gobierno ha anunciado que este año se obtendrán 14 millones de dosis contra el Covid-19, y que al menos 7 millones de hondureños, aptos médicamente, ya tienen asegurada la aplicación de la vacuna.