jueves 21 de junio 2018

Un escalofriante video muestra cómo torturan en una cárcel de Chile a dos ecuatorianos acusados de matar a una mujer

Las autoridades decidieron trasladar a otra prisión a Cristián Romero y Jhonatan Chávez luego de que se difundiera la grabación.

infobae

Los dos hombres están rapados y sin pantalones. Se los ve sentados, tomados de la mano, y temblando de miedo. Lloran y ruegan por su vida.

A su alrededor, un número no precisado de reclusos les grita y los golpea con los puños y con los pies. Por detrás, otro les propina una descarga eléctrica con un cable cortado.

os presos son Jhonatan Chávez, de 21 años, y Cristián Romero, de 20, según informa el periódico chileno La Nación. Son ecuatorianos y estaban alojados en la cárcel Santiago Uno, imputados por el homicidio de una trabajadora de la Universidad de Chile, Margarita Ancacoy, de 40 años.

Los otros reclusos les exigían que pidieran perdón a la familia de la víctima. Mientras, les propinaban una brutal golpiza.

Ancacoy fue asesinada el pasado lunes en un intento de robo. Por el caso están también acusados Diego Tabango y Olguer Otavalo, ambos de 20 años y con prisión preventiva.

El video que muestra las torturas fue grabado por los propios reclusos y publicado en las redes sociales. No tardó en volverse un tema de discusión nacional.

Uno de los primeros en reaccionar fue Hernán Larraín, ministro de Justicia y Derechos Humanos. «Lo ocurrido a dos ecuatorianos en la Penitenciaría acusados por asesinar a una mujer es inaceptable, así sean sus autores. La justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz. Todo el rigor de la ley para los asesinos, pero no volvamos a la época de las cavernas«, escribió en su cuenta de Twitter.

Gendarmería, que tenía a su cargo el cuidado de los presos, abrió un sumario administrativo para determinar qué sucedió. Además, confirmó el traslado de los acusados a la Cárcel de Alta Seguridad.

Fotos: Captura de video

pixel

//

Cerrar