miércoles 12 de mayo 2021

UEFA abre investigación contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

La confederación europea, presidida por Aleksander Ceferin, llevará a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación del marco legal.

Aunque el proyecto de la Superliga europea duró solo tres días, luego que los clubes ingleses se salieran del acuerdo, el conflicto con la UEFA todavía continúa.

Hay que recordar que desde el primer momento la Superliga recibió un rechazo transversal por parte de técnicos, la FIFA y la UEFA.

«Los clubes de la Superliga serán expulsados de las competiciones europeas lo antes posible», advirtió el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin el mes pasado, asegurando que «no dejaremos que pase este escupitajo en la cara».

Ahora la UEFA abrió una investigación contra Real Madrid, Barcelona y Juventus, los tres clubes que se mantienen en el proyecto liderado por Florentino Pérez.

«De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, hoy se han designado inspectores de ética y disciplina de la UEFA para llevar a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, FC Barcelona y Juventus FC en relación con el proyecto llamado ‘Superliga'», señalaron en un comunicado.

En relación a los otros clubes, la UEFA señaló que habían sido exculpados debido a que reconocieron sus errores oportunamente.

«Estos nueve clubes reconocen y aceptan que el proyecto de la Superliga fue un error y piden disculpas a los aficionados, a las federaciones nacionales, a las ligas nacionales, a los demás clubes europeos y a la UEFA. También han reconocido que el proyecto no habría sido autorizado por los Estatutos y Reglamentos de la UEFA», señalan en un comunicado.

La institución señaló que los nueve clubes que se salieron de la Superliga deberán renunciar al 5 % de los ingresos por su participación en las competiciones europeas durante una temporada.

«Aceptando sus compromisos y su voluntad de reparar el daño que causaron, la UEFA quiere dejar este capítulo en el pasado y avanzar con espíritu positivo”, señaló Ceferin, en un comunicado.

Sin embargo, indicó que «no puede decirse lo mismo de los (tres) clubes que siguen comprometidos con la llamada Superliga», por lo que «la UEFA obrará en consecuencia».

Foto: Shutterstock

Cerrar