viernes 12 de febrero 2021

Siguen las inconsistencias en el caso de Keyla Martínez

El doctor Edgar Velásquez

Ayer en CNN el doctor Edgar Velásquez compareció a dar declaraciones con Fernando del Rincón y Luego con Renato Álvarez en TN5 para dar su testimonio sobre los hechos que acontecieron el 6 de febrero cuando él y Keyla fueron arrestados en la Esperanza Intibucá.

El doctor Velásquez amigo de Keyla con la que frecuentemente salía, comentó textualmente lo que según su declaración pasó en la celda: “Yo me quiero morir me voy a colgar con mi suéter, yo le dije licenciada las palabras tienen poder, no diga esas cosas…3 a 5 minutos después de eso, ella no volvió a contestar”…

Cuando vimos que Keyla no nos respondía comenzamos a gritar todos los que estaban en la celda y aproximadamente a los 10 minutos llegó un oficial y fue rápidamente a traer a los otros, luego regresaron cuatro y sacaron a Keyla a peso”.

El doctor continuó relatando que al escuchar que se llevaban a Keyla inconsciente pidió tomarle los signos vitales pues él es doctor y que los agentes policiales no lo permitieron. Posteriormente a eso de las 6:00 AM el se enteró que su amiga estaba muerta.

Inconsistencias en las declaraciones

Esta mañana la abogada Irma López apoderada legal de la familia Keyla Martínez, conversó con TN5 matutino y fue contundente al indicar que las declaraciones del doctor son contradictorias, carecen de lógica y sentido común. «La declaración no es lógica es una declaración mecánica»

«Hay inconsistencias en las declaraciones que nos dió en privado y en los medios de comunicación».

La apoderada legal Irma López comentó que ayer el doctor visitó a la madre y hermanos de Keyla para dar el pésame y que estaba casi completamente segura que Velásquez estaba grabando todo lo de la conversación.

Al verle los familiares intentaron preguntarle muchas cosas sobre lo que él había visto la última noche que Keyla vivió y todo se tornó según la abogada en algo ilógico, nada sustentable en el sentido común.

La visita del médico a doña Norma Martínez y los hermanos de Keyla no les sentó nada bien según lo expresó, a tal grado que la hermana mayor le pidió al doctor que se fuera pues estaba afectando emocionalmente aún más el dolor que ellos como familia están atravesando.

De igual manera la abogada López agregó en la entrevista que estuve ayer en la noche en las celdas donde Edgar Velásquez y Keyla Martínez estuvieron detenidos y que según su evaluación no hay un lugar si quiera donde la estudiante de enfermería podía colgarse y así suicidarse.

La profesional del derecho fue clara y dijo que no hay sospecha que el doctor pueda ser el culpable del homicidio pero sí sospecha que él está siendo presionado para ofrecer las declaraciones que ha emitido hasta el momento.

El video que muestra a Keyla serena:

Ayer se publicó un video en las redes sociales en el que se veía el momento exacto en el que Keyla y Edgar fueron arrestados y explícitamente se le ve a él fuera de sí, alterado mientras ella lo invita a calmarse y él se muestra evidentemente preocupado por su turno y todo lo que implica ir detenido.

El caso se complica y cada vez surgen más dudas sobre el asesinato de esta joven de 26 años y decimos asesinato porque la doctora experta forense Julissa Villanueva tuvo acceso a detalles explícitos de la autopsia y se reporta una asfixia por estrangulación comprensión directa y sostenida por mano.