jueves 28 de julio 2022

Sesal: “Honduras está gestionando vacunas contra la viruela del mono”

Tegucigalpa, Honduras

El Secretario de Salud, José Manuel Matheu, dijo que Honduras está gestionando a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la adquisición de vacunas contra la viruela del mono.

 El funcionario de gobierno anunció que entre hoy y mañana les harán entrega del acta de recomendación de adjudicación para hacer la compra de medicamentos.

 Matheu dijo que de acuerdo al informe que les entregaron, las unidades de hospitales reportan un 75% de abastecimiento de medicamentos. “Obviamente yo no creo que ese dato sea real, me parece que está muy inflado y empezaremos a mejorar cuando estemos adquiriendo”, expresó.

 Por otro lado, el titular de Salud detalló que están gestionando la vacuna de la viruela del mono para la población en riesgo, de hecho, mencionó que ya se está haciendo la gestión a través de la OPS para adquirir fármacos contra esta enfermedad.

 “Se está solicitando para ver si adquirimos 5 mil vacunas porque solo sería para la población en riesgo, también para las personas que tienen relaciones sexuales con las de su mismo sexo porque también se transmite por los fluidos y contacto directo con las secreciones”, explicó.