miércoles 05 de mayo 2021

Serbia pagará 25 euros a personas que se vacunen contra el Covid-19

El presidente de Serbia, Aleksandar Vučić anunció que en su país le pagarán a cada ciudadano que antes de final de mes se vacune contra el Covid-19.

Serbia ha vacunado completamente a unos 1.3 millones de sus siete millones de habitantes y decidieron iniciar esta campaña para que todos se vacunen.

Vea también Epidemiólogos denuncian falta de voluntad, en compra de vacunas

“Todos aquellos  que hayan sido vacunados antes del 31 de mayo recibirán 3.000 dinares” manifestó el presidente Aleksandar Vucic a los medios locales.

Cabe mencionar que 3,000 dinares equivale 25 euros, y aproximadamente son 700 lempiras, también agregó que el país quería «recompensar a las personas que demuestren responsabilidad».

Asimismo fue anunciado que los empleados públicos que no hayan sido vacunados no tendrán vacaciones pagadas si llegasen a contagiarse.

Vea también Greta Thunberg denuncia la desigualdad de la repartición de las vacunas en los países pobres y ricos, y le dona $120,000 al mecanismo COVAX

“En la literatura médica no he encontrado que se pague a nadie por las vacunas de Covid-19”, le expresó a  la AFP el epidemiólogo serbio Zoran Radovanovic.

“Así que puede que seamos los primeros no solo en Europa, sino en el mundo”, Concluyó.

Cerrar