martes 02 de agosto 2022

Separan a siameses unidos por el cráneo con ayuda de realidad virtual

Separan a siameses unidos por el cráneo con ayuda de realidad virtual

Durante casi cuatro años los siameses pasaron día tras día en un hospital de Río de Janeiro.

Brasil

Los siameses brasileños, quienes estaban unidos por la cabeza, fueron separados por los doctores con ayuda de realidad virtual, realizando con éxito la cirugía más compleja en su tipo.

Los pequeños nacieron en el año 2018 en el estado de Roraima, al norte de Brasil, con la condición poco común llamada craneópagos.

Durante casi cuatro años los siameses pasaron día tras día en un hospital de Río de Janeiro. Mediante una cama a medida y luego de nueve operaciones, los hermanos pudieron verse por primera vez las caras.

Esta última operación duró alrededor de 23 horas.

Por su parte, Gemini Untwined, la cual es una organización benéfica médica y la cual tiene sede en Londres, ayudó a que el procedimiento se lograra hacer.

“La separación más desafiante y compleja hasta la fecha”, fue la descripción que dio Gemini Untwined de la operación. Y es que Arthur y Bernardo compartían distintas venas vitales.

«Los gemelos tenían la versión más grave y difícil de la afección, con el mayor riesgo de muerte para ambos», comentó a los medios el neurocirujano Gabriel Mufarrej.

A su vez, comentó a la AFP que esta fue la cirugía “más difícil durante su carrera médica”.

«Estamos muy satisfechos con el resultado, porque nadie más creía en esta cirugía al principio, pero siempre creímos que había una posibilidad».