miércoles 06 de julio 2022

¿Se viene una nueva biopic sobre Michael Jackson?

La película biográfica de Michael Jackson de Lionsgate, 'Michael', está buscando a su estrella

¿Habrá una nueva película de la vida de Michael Jackson?

El guionista tres veces nominado al Oscar John Logan («Skyfall», «Gladiador») está poniendo su mirada en el Rey del Pop Michael Jackson. Su drama biográfico «Michael» ha estado en proceso durante varios años, y Lionsgate ha adquirido los derechos de la película con la bendición de los herederos de Jackson. El productor Graham King, quien previamente trabajó con Logan en “Aviador” de Martin Scorsese, también está a bordo.

¿De qué tratará la nueva biopic de Michael Jackson?

La película trazará el ascenso meteórico de Jackson hasta convertirse en uno de los artistas con mayores ventas de todos los tiempos. (La vida personal de la leyenda musical también estuvo plagada de controversias, en particular una serie de acusaciones de abuso infantil que datan de 1993).

¿En qué fase se encuentra la próxima película sobre Michael Jackson?

La película aún se encuentra en la fase de desarrollo, y «Michael» está buscando un director para guiar el proyecto. La directora de reparto Kimberly Hardin está a bordo para reunir al reparto, incluido su protagonista. La producción está programada tentativamente para comenzar en 2023 en una ubicación sin nombre.

La película de Michael Jackson abordará acusaciones ‘terribles’

TJ Jackson, hijo de Tito, ha dicho que una película sobre Michael Jackson «va a suceder» y abordará las acusaciones de abuso sexual contra el cantante de pop. El cantante de soul dice que una película biográfica sobre su tío y los Jackson 5 necesita reformular las acusaciones de abuso sexual “horribles” hechas después de su muerte en 2009 a la edad de 50 años.

El sobrino de Michael, de 43 años, dijo: “Creo que es horrible, para ser honesto. Creo que es muy triste”. “Creo que en cierto modo es repugnante porque lo que vende en este mundo es la negatividad. A la gente le gusta chismear, a la gente le gustan los escándalos. Mi tío no está aquí para defenderse, así que es un blanco fácil. Siempre fue un blanco fácil, porque siempre estaba callado”.

TJ Jackson quiere una película que cuente la verdad sobre Michael después de una serie de acusaciones. “Pero ahora que ya no está con nosotros, no podría haber un objetivo más fácil. Todo el mundo sabe quién es Michael Jackson. Así que es una historia fácil de vender. Pero realmente creo que la verdad siempre gana”.

También espera que otros temas se pongan sobre la mesa

TJ dijo que cualquier película de Jackson 5 abordaría más que la música. Él dijo: “La importancia que tuvo mi familia en la cultura negra primero, los negros, y permitir que personas de todas las nacionalidades idolatraran a una familia negra o figuras negras es algo que creo que se pierde”.

“Convertirnos, ya sabes, en símbolos sexuales de nuestra gran banda y número uno a principios de los 70 como niños negros es un logro increíble. Esa historia necesita ser amplificada en mi opinión. Así que creo que habrá una historia de Jackson, una película biográfica”.