Santa Bárbara, Valle y Yoro ya recibieron fondos del programa Fuerza Honduras
Santa Bárbara, Valle y Yoro los primeros en recibir fondos del programa Fuerza Honduras creados por el gobierno del Presidente Hernández.
.jpg)
Los municipios de los departamentos de Santa Bárbara, Valle y Yoro, se convirtieron en los primeros en recibir los fondos de Fuerza Honduras, creados por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para fortalecer la lucha contra el Covid-19.
El Gobierno, a través del programa Fuerza Honduras, permitirá a las 298 alcaldías del país a crear triajes y brigadas médicas, y contratar personal, entre doctores, microbiólogos y enfermeras.
35 millones de lempiras fueron entregados a Santa Barbará y sus 28 municipios, Valle y sus 9 municipios recibieron 16 millones y Yoro dispondrá de 25 millones.
Las iglesias, sociedad civil y el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), acompañarán este esfuerzo para garantizar que los fondos de Fuerza Honduras cumplan su objetivo de permitir que todos los municipios tengan trajes, brigadas médicas y más personal.