martes 11 de agosto 2020

Rusia ya tiene lista la vacuna para la Covid-19

Este día el presidente Vladimir Putín aseguró que la vacuna de nombre "Sputnik V", ya está lista tras una fase de investigación.

El fondo soberano Ruso asegura que ya todo está listo para comenzar la producción masiva de la vacuna, Sputnik V, sobre la cual Rusia ha estado trabajando para contrarrestar la Covid-19.

La noticia la anució, Putín en una videoconferencia donde indicó, “Esta mañana por primera vez en el mundo se ha registrado por primera vez una vacuna contra el nuevo coronavirus”.

¿Es segura?

La Organización Mundial de la Salud, OMS, hace algunos días indicó que en cuanto a los procesos para desarrollar estas vacunas, solo debía respetarse el proceso de, “líneas directrices y directivas claras”. Algunos científicos se han mostrado preocupados por el proceso tan rápido en el que Rusia ha avanzado en el tema.

Esta mañana por su parte el Secretario de Salud de los Estados Unidos, Alex Azar, declaró que el tema no era quien creará primero una vacuna sino que esta fuera segura.

“El punto no es ser el primero con la vacuna. El punto es tener una vacuna que sea segura y efectiva para el pueblo estadounidense y la población mundial” explicó a la cadena ABC.

Es importante destacar que dos de seis vacunas estudiadas en EEUU para la Covid-19, se encuentran en la Fase 3 de estudio y se esperaría que ambas sean aprobadas oficialmente en diciembre.

Sputnik V, la vacuna rusa comenzó a probarse en humanos hace dos meses y esta semana esta vacuna comenzará la Fase 3 probándose en unos 2,000 voluntarios de Asia y América Latina.