jueves 18 de marzo 2021

Rusia informa que las Sputnik V decomisadas en México son falsas

Vacunas Rusas decomisada son falsas

La denuncia de que fueron encontradas unas 5,775 dosis de vacunas contra el coronavirus Sputnik V, en el Aeropuerto Internacional de Campeche, provocó la inmediata respuesta del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, siglas en inglés) y ha declarado que son falsas.

“El Sputnik V es movilizado solo por transportistas autorizados que deben cumplir con los más altos estándares de seguridad, incluidos los controles remotos de temperatura y seguridad” indicaron las autoridades rusas.

El tema ha preocupado en gran manera a Rusia puesto que se han realizado ya varias denuncias similares a la del cargamento que venía en un avión privado para San Pedro Sula.

El Ministerio de Salud de Rusia está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para identificar a los posibles culpables y las redes que estarían detrás de este contrabando de vacunas falsas.

Hasta el momento se sabe que el avión en donde pretendían llegar hasta Honduras es propiedad del empresario Yousef Aldami y el avión fue contratado por el grupo KARIMS también propiedad de Aldami.

En el avión según información facilitada a los medios de comunicación estaban viajando médicos y empresarios de igual manera.