viernes 30 de abril 2021

Rusia creo primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 para animales

Rusia además de ser de los primeros países en crear un antídoto contra el Covid-19, ahora han creado una vacuna para prevenir el Covid-19 para animales, pero en animales.

Hoy viernes 30 de abril el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia Rosseljoznadzor, informó por medio de un comunicado expresando que ya  Carnivac-Cov ya cuenta hoy con un primer lote de 17 mil dosis de vacuna para animales.

En estos momentos el mercado ruso muestra interés en la compra de estos lotes para prevenir la enfermedad viral en animales, además según Rosseljoznadzor, empresas de Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina también mostraron interés en la adquisición de esta vacuna.

Añadió que  aproximadamente 20 instituciones ya están dispuestas a negociar el registro y el suministro del medicamento a sus países.

«El expediente para el registro del medicamento en el extranjero, en particular en la Unión Europea  UE, está en preparación y se utilizará rápidamente para el proceso de registro», detalló 

Por otro lado, la  asesora del organismo regulador ruso, Yulia Melano, explicó a la agencia TASS que por ahora lo máximo  que harán será  3 millones de dosis al mes, pero que en un futuro puede ser aumentado a 5 millones.

Esta solución fue autorizada el pasado mes de marzo ,cabe mencionar que no se han publicado resultados detallados de los estudios clínicos.

Los análisis preclínicos comenzaron en agosto del año pasado y en ellos participaron 130 animales de cada especie, entre ellos gatos, perros y hurones.

«El éxito de la primera etapa hizo posible en octubre del año pasado pasar a ensayos clínicos de la vacuna en animales en condiciones industriales», expresó.

Según las autoridades rusas, en otoño se vacunaron más de 200 animales y que este estudio resultó completo y  con éxito.