martes 27 de abril 2021

40 mil dosis de Sputnik V llegan el viernes a Honduras

Sputnik V llegan 40 mil dosis

Un total de 40,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegarán al país el próximo viernes 30 de abril para continuar con la inmunización del personal de salud que está en primera línea en la lucha contra el Covid-19.

De acuerdo a lo informado por el Canciller de la República, Lisandro Rosales, vía twitter, otras 40,000 vacunas Sputnik V estará en el país dos semanas después y la entrega de nuevos lotes fluirá hasta completar las 4.2 millones de dosis que Honduras está comprando.

Además, Rosales considera que las entregas y cumplimiento del contrato para la compra-venta de las vacunas Sputik V con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), permitirán salvar muchas vidas y ayudará para la recuperación y reactivación económica.

El primer lote de 6,000 vacunas Sputnik V llegó al país el pasado 16 de abril y de inmediato la secretaría de Salud procedió a la inmunización de 3,000 profesionales de la salud, que dentro de 21 días recibirán la segunda dosis, así lo informa al viceministro, Roberto Cosenza.

. Antes los señalamientos de un sector de la sociedad en cuanto a la confidencialidad del contrato con la empresa rusa suministradora de las vacunas Sputnik V, la secretaría de Salud en su cuenta de twitter detalla que “el Fondo Ruso de Inversión Directa es el representante designado por el Gobierno Ruso para la venta de vacunas a través de Human Vaccine LLC, propietaria intelectual de la Sputnik V”.

Además, señala que respetando el Estado de Derecho, el ente encargado de definir la reserva de información según ley es el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP). “El contrato no es confidencial, solo se reservaron las cláusulas relativas a propiedad intelectual de la vacuna y la información bancaria”.