martes 06 de julio 2021

Rumbo a Juegos Olímpicos en Tokio 2020, la arbitra hondureña Shirley Perelló.

Shirley Perelló

 Ruda, seria,  poco carismática que corre en un campo de fútbol sonando un silbato en los partidos y resistiéndose a reclamos de los futbolistas, es totalmente lo opuesto fuera de la cancha.

 Shirley Perelló, es la destacada árbitro hondureña que ha participado en mundiales femeninos donde se ha destacado y ha sido premiada, nació el 17 de febrero de 1986 en Puerto Cortes, actualmente estudia relaciones industriales, en la Universidad Tecnológica de Honduras.

Actualmente mantiene una relación con el exportero Victor Coello, tiene una hija a la que ama y sueña en darle la mejor educación.

Debuto como asistente de arbitro, en diferentes temporadas en el  2008, dirigió  los Juegos Panamericanos que se disputaron en Guadalajara, México del 18 al 28 de octubre del 2011, al igual tuvo participaciones en eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Singapur, China en agosto del 2010.

De igual forma, estuvo presente en el Mundial femenino Sub-17 que se llevo acabo en Trinidad y Tobago y también en un Premundial de la misma categoría que se realizó en Costa Rica.

Perello, no participó por problemas de visa en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 sin embargo, ha estado en varios país debutando.

En el 2020 fue premiada por la Comisión de Árbitros de la FIFA En el Mundial Femenil de Francia en el 2019,  tiene 34 años de edad  y es arbitra desde el 2008, actualmente se prepara para los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, que son el 23 de julio del presente año.