Ronald Araújo no pudo evitar la exposición a los micrófonos, a menos de 48 horas de haber vivido una fatídica actuación frente a Paris Saint-Germain, en la revancha de los cuartos de final de la UEFA Champions League: fue expulsado antes de los 30 minutos de juego, con el 4-2 a favor de Barcelona en el global, y desde ese momento, la historia cambió por completo.
Después de aquel encuentro en el Estadio Olímpico de Montjuïc, que terminó en victoria 4-1 para los franceses, Xavi fue uno de los que aseveró que dicha acción cambió por completo el encuentro, mientras que Ilkay Gündogan fue frontal al opinar que "en ese tipo de jugadas, tienes que tener claro que llegarás al balón. Tantos minutos con 10 (hombres), te mata".
Lo dicho, el defensor uruguayo debió presentarse junto a su compatriota Cristhian Stuani en la XIX edición de Relatos Solidarios, libro escrito por periodistas con fines benéficos, y es por ello que fue blanco de las preguntas sobre su más reciente performance.
Consultado por la reacción de su compañero y centrocampista germano, el nacido en Rivera intentó evadir la polémica aunque lanzó un dardo indirecto. "Prefiero guardarme lo que pienso. Tengo códigos y valores que hay que respetar", respondió.
Asimismo, le preguntaron acerca de su culpabilidad en el resultado final, aunque el propio Araújo la desestima. "Responsable no me siento. (Sí) Condiciona el partido, más cuando tu equipo se queda con diez. Pero hay muchas cosas en el contexto del partido además de esa expulsión. Estoy de verdad agradecido a la afición, que gritaba mi nombre cuando me echaron", comentó.
En la misma sintonía, opinó sobre la determinante acción: "Era una jugada que era 50-50. Si el árbitro no la cobra, no pasa nada. Pero si la pitaba, me tenía que expulsar".
Por otro lado, expresó sus sensaciones tras haber quedado afuera de la Liga de Campeones. "Triste, como todos los Culés, por la eliminación. Queríamos clasificarnos. Lo teníamos en nuestra mano y hay tristeza", señaló.
A la hora de enviar un mensaje a los hinchas, Araújo expresó: "Lo sentimos mucho. Obviamente, todos estamos tristes, los niños, las familias… Pero esto es fútbol, siempre hay revancha. Lo vamos a volver a intentar la próxima temporada. Estoy convencido de que esta generación va a ganar la Champions".
Con la champions que queda atrás, el uruguayo quiere poner la mente en el Clásico del fin de semana. "Tenemos una revancha. El Madrid es nuestro mayor rival y tenemos que cambiar nuestra mentalidad. Vamos a ir con todo el domingo. Tenemos que pelear LaLiga hasta el final. Si ganamos, recortaremos puntos. Hay opciones matemáticas y tenemos que luchar", sentenció.
Foto: Emilio Morenatti/AP