domingo 20 de febrero 2022

Rescatan menor de edad víctima de explotación sexual en Comayagua

Comayagua, Comayagua

 El Módulo de Atención Integrado Especializado (MAIE) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) rescataron a una menor de edad que estaría siendo víctima del delito de explotación sexual forzada de menores, por parte de su propia madre y un hombre.

El rescate de la niña de entre 13 y 15 años se dio en el mercado San Francisco de Comayagua, por parte de fiscales, agentes del Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la ATIC y personal de la Dirección Nacional de Adolescencia y Familia (DINAF).

Las diligencias investigativas de este caso se comenzaron a raíz de una llamada anónima donde denunciaban el hecho del que era objeto la ofendida por lo que agentes comenzaron la investigación y la identificación de los denunciados y es así como se procedió al rescate de la infante que fue trasladada Centro Expedito interinstitucional de Comayagua (CEIN).

Una vez ahí se realizó el abordaje respectivo de la víctima por parte del grupo interdisciplinario y agentes de ATIC y después de presentado el informe final de investigación se procederá a la acusación correspondiente para los sospechosos del hecho.