viernes 17 de junio 2016

¿Qué tiene de especial? Esta es la carne más cara del mundo y cuesta 3.200 dólares el filete

Es producida por el francés Alexandre Polmard y a pesar de su elevado precio, chefs de los restaurantes más prestigiosos del mundo esperan meses para conseguir un pedazo.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un buen filete? ¿Te gustaría probar la mejor carne del mundo? Si es así, te avisamos que debes empezar a ahorrar ya que sólo unos pocos tienen el privilegio de comer la carne producida por Alexandre Polmard, un francés que pertenece a la sexta generación de una familia de carniceros que viene desde 1847 haciendo el mejor (y más caro) corte de carne.

Para que te hagas una idea, el filete de costilla puede llegar a costar unos $3.200 dólares. ¿Lo encuentras excesivo? Puede ser, pero los chefs de los restaurantes más prestigiosos del mundo esperan con meses de antelación para obtener un pedazo de ésta.

carne5 960

Pero ¿cuál es el secreto? En 1990 el abuelo y papá de Polmard crearon un tratamiento para la carne llamado ?hibernación?. En éste se lleva a la carne a una temperatura de -120ºC con una ventilación a 129km/h, durante dos minutos. Después se colocan los pedazos al vacío, se controla rigurosamente su humedad y oxígeno, y se dejan madurar según el corte de cada carne. Por ejemplo, 50 días para las chuletas de res y 30 días para el filete.

Este tratamiento permite que la carne se mantenga durante mucho más tiempo sin perder calidad. Pero no sólo eso. Alexandre también se preocupa de la calidad de vida de sus animales, la cual tiene como pilares fundamentales una buena alimentación y un ambiente libre de estrés.

carne1 960

Incluso evita enviarlas a un matadero ya que el estrés de entrar a este lugar aumenta glucógeno y ácido láctico en la sangre, lo que cambia definitivamente el sabor de la carne. Es por eso que decidió invertir y montar un matadero en la granja, en dónde 4 vacas son sacrificadas a la semana.

Uno de los chef que tiene el privilegio de contar con la carne de Alexandre es Fabrice Vulin del restaurante de dos estrellas Michelin ?Caprice?, ubicado en el Hotel Four Seasons de Hong Kong.

carne3 960

Según, Vulin, lo que distingue a estar carne es su baja acidez y una textura sin igual, que apenas necesita un cuchillo para ser cortada. Si buscas alguna veta de grasa en esta carne, no la encontrarás ya que sólo tendrás carne de la mejor calidad.

Cerrar